CALIDAD POR GENERACIONES

Más de 250 años de historia acreditan a Faber-Castell no solo como la empresa más antigua, sino también como una de las más reconocidas a nivel internacional en el sector de escritura. Ocho generaciones en manos de la misma familia avalan la continuidad de la compañía.

Aunque sus orígenes se remontan a 1761, no fue hasta mediados del siglo XIX cuando se convirtió en el fabricante más importante de lápices de grafito y color. Fue entonces cuando el barón Lothar von Faber convirtió un lápiz en el primer útil de escritura con marca del mundo.

Su nieta y heredera, la baronesa Ottilie von Faber, se casó con el conde Alexander zu Castell-Rüdenhausen, perteneciente a una de las familias aristócratas más antiguas de Alemania.

EDICIÓN ESPECIAL 2003

Como primera Edición Especial, Faber-Castell eligió una pluma estilográfica con mecanismo de émbolo y cuerpo realizado en madera de serpiente.

El veteado característico de la madera de serpiente ejerce una atracción mágica, no sólo para los más expertos. De color marrón rojizo con diseño moteado, se encuentra entre las maderas más caras y pesadas del mundo. Es muy decorativa y se utiliza para realizar arcos de violín y exclusivos objetos de lujo.

EDICIÓN ESPECIAL -

Calidad excepcional

La atractiva combinación de madera y metal proporciona un toque de sutil elegancia. El cuerpo de madera armoniza perfectamente con los acabados de metal bañados en platino, por ejemplo en el capuchón.

The year 2003 marks the start of a new series of special editions, which every year will present a new magnum version of the Graf von Faber-Castell fountain pen. Each edition is produced for one year only.

La colección Graf von Faber-Castell ocupa un lugar destacado en el mercado por su elegancia natural y su cuidado trabajo artesanal. Otro rasgo característico de las distintas piezas de la colección es la superficie acanalada.

ESTILO PERSONAL 
 

El plumín bicolor de oro de 18 quilates testado a mano se presenta en tres grosores de trazo. El botón giratorio del mecanismo de émbolo, que es una obra maestra en precisión y diseño, está protegido por un capuchón recubierto de platino para evitar un posible goteo.